E-mail: info@parroquiaermitagana.es

Ermitagaña: 948 261 939
Sagrada Familia: 948 279 473

¿QUIENES SOMOS?

Somos cristianos que juntos seguimos a Cristo, compartiendo un estilo de vida que aprendemos arrodillados ante Cristo Eucaristía. Y así aprendemos a vivir arrodillados ante el prójimo, ante la vida y ante el mundo.

Creamos espacios de vida en los que contagiamos la Vida. Disfrutamos de todo -aún de lo que el mundo desprecia- porque todo es bueno, y así glorificamos a Dios. Deseamos colaborar con el Espíritu para transfigurar todas las realidades. Tenemos el empeño de vivir con alegre cara de resucitados. Queremos hacer de la vida una fiesta, y hacer de las fiestas momentos de vida.

Nos expresamos habitualmente con música: vivimos lo que cantamos y cantamos lo que vivimos. También con música queremos recordar al mundo la belleza de la vida, y mostrarles la belleza de Cristo

Jurídicamente, Hakuna es una Asociación privada de fieles, aprobada por el Cardenal Arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro. El Código de Derecho Canónico contempla las Asociaciones de fieles públicas y privadas. Las Asociaciones privadas de fieles son las que promueven los fieles, y las Asociaciones públicas de Fieles que son las que promueve y erige la Jerarquía Eclesiástica.

Hakuna nace en la JMJ de Rio de Janeiro, el grupo empezó en Madrid, luego en Barcelona y poco a poco ha ido empezando en distintas ciudades de España e incluso a nivel internacional. En Pamplona empezamos en 2016.

En Pamplona, los universitarios nos reunimos los lunes a las 20:15h en la Parroquia Santa María Ermitagaña (Calle Ermitagaña 18, Pamplona). Los profesionales se reúnen los miércoles a las 20:00h en la Capilla de la Parroquia Corpus Christi (Paseo García el de Nájera, 2)

¿QUÉ HACEMOS?

• Horas santas: Se organiza en iglesias que nos dejan durante esa hora. Consiste en una charla semanal, del sacerdote o un invitado, y luego un rato tranquilo de Adoración ante el Santísimo. Las Horas Santas las celebramos a última hora de la tarde para que los jóvenes puedan asistir. Cuidamos la música todo lo que podemos – siempre hay un coro que prepara las canciones y ensaya-. Aprendemos a orar con canciones. Nos apoyamos en las canciones de Hakuna Group Music.
  • Revolcaderos: Un revolcadero es un grupo de aproximadamente 10 personas que buscan crecer juntas en la fe. A través de esta pequeña comunidad se acompañan los unos a los otros en el camino para seguir a Cristo. Para ello se reúnen cada 2 semanas a cenar o a tomar algo en casa de alguno del grupo, o en algún lugar recogido, siendo siempre las mismas personas y un día de la semana fijo. La dinámica del revolcadero consiste en que uno de los integrantes del grupo (cada vez uno diferente) expone durante 10-15 minutos un tema concreto que previamente ha rezado, y se ha preparado con la bibliografía aportada. Seguidamente todos los del grupo buscan desnudar el tema, “revolcarse” en una idea, también desde la experiencia, y abordarlo desde todas las perspectivas para llegar a la verdad más íntima.
  • God Stop: A lo largo del año proponemos varias “paradas” en la que huimos del mundo para entrar en nosotros mismos y sintonizar con Dios. Es un fin de semana dedicado a Dios, solo a Dios. Unos God Stop van dirigidos a universitarios y jóvenes profesionales, otros a matrimonios, como una ayuda a sanar las heridas que puedan haber surgido, con el deseo de que el Espíritu les lleve a la frescura del primer amor. Otros son específicos para grupos Frontera. Los hacemos siempre sumándonos a la vida de alguna comunidad contemplativa, en lugares donde la gente vive para orar. Vivimos todo el tiempo en silencio exterior, para favorecer la escucha de nuestro espíritu y del Espíritu que habita en nosotros. Siempre lo proponemos a amigos, especialmente a quienes están alejados de Dios: todos somos buscadores.
    “Es muy difícil ponerse en los zapatos de los demás porque a menudo somos esclavos de nuestro egoísmo. Ponerse en los zapatos de los demás significa tener una gran capacidad de comprensión.” Papa Francisco
    A los trabajos llamados acción social o voluntariados les llamamos compartiriados porque queremos subrayar que son ratos que compartimos, cada uno lo que tiene: quizá ellos su enfermedad y nosotros nuestra salud, ellos su ingenuidad y ausencia de malicia y nosotros nuestra capacidad intelectual, ellos su pobreza material y nosotros nuestra buena situación.
    No queremos ir a dar: Queremos compartir
    Normalmente los organizamos en colaboración con las más variadas instituciones que trabajan para personas con alguna necesidad. Otras veces tratamos de encontrar alguna necesidad no cubierta, o alguna acción beneficiosa que no se realiza y la organizamos.